viernes, 17 de marzo de 2017



Actividades que se pueden realizar para alcanzar un aprendizaje significativo

Resaltando los ambientes

  • Requiere una participación activa del estudiante donde la atención se centra en el cómo se adquieren los aprendizajes.
  • Los conocimientos previos han de estar relacionados con aquellos que se quieren adquirir de manera que funcionen como base o punto de apoyo para la adquisición de conocimientos nuevos.
  • Pretende potenciar que el estudiante construya su propio aprendizaje, llevándolo hacia la autonomía y avanzar mediante el empleo de estrategias.
  • La creación de nuevos esquemas de conocimiento teniendo en cuenta la relación existente entre la nueva y los conocimientos ya existentes.
  • La relación que se debe dar entre las experiencias y los procesos de aprendizaje de los nuevos conocimientos.
  • La búsqueda de aplicaciones a los nuevos conocimientos en la vida cotidiana.
  • Es necesario desarrollar un amplio conocimiento meta cognición para integrar y organizar los nuevos conocimientos.
  • Es necesario que la nueva información se incorpore a la estructura mental y pase a formar parte de la memoria comprensiva.
  • Aprendizaje significativo y aprendizaje mecánico no son dos tipos contrarios de aprendizaje, se complementan durante el proceso de enseñanza. 


Pasos para Promover el Aprendizaje Significativo


  • Proporcionar retroalimentación productiva, para guiar al estudiante e infundirle motivación.
  • Proporcionar familiaridad.
  • Explicar mediante ejemplos.
  •  Guiar el proceso cognitivo.
  • Fomentar estrategias de aprendizaje.
  • Crear un aprendizaje situado cognitivo


INTEGRANTES:
Angie Vanessa Quiroga Tapiero
Elizabeth Ortiz Guzman 
Edna Rocio Trujillo Hernandez
Maria Alejandra Roa Rojas
Maria Soreyi Losada Peña 


Desarrollo Del Niño 







Docente:
Norma Castaño 



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